viernes, 8 de julio de 2011

Sueños Que Matan...

SONÁMBULOS ASESINOS

Cuando reaccionó, tenía las manos en el cuello de su esposa muerta. No era una pesadilla, cometió el crimen cuando estaba dormido.


Adéntrate en el mundo de los sonámbulos.

En diciembre de 2010, una investigación determinó que su muerte fue accidental, a pesar de que Brian admitió que la había matado. 
¿Cómo pudo pasar esto? Brian Thomas fue en realidad una trágica víctima de una noche de terror y mató a su esposa cuando estaba dormida.



La pareja se encontraba de vaciones en un campamento de caravanas. Durante el día de la fatídica noche un grupo de jóvenes lo había hecho sentir amenazados y en peligro. En la noche, Thomas tuvo una pesadilla horrible y empezó a caminar dormido. Thomas le dijo a la policía que le parecía haber visto, encima de Christine, a un hombre que vestía jeans y que lo había agarrado por el cuello. Pero cuando se despertó:
SE ENCONTRÓ CON SUS MANOS ALREDEDOR DEL CUELLO DEL CHRISTINE!!!
Cuando se dio cuenta de lo que había hecho ya era demasiado tarde. Inmediatamente llamó a la policía.

Debido a las extrañas circunstancias que rodearon el caso de Thomas, llamaron a especialistas para que lo examinaran y determinaran lo que pasó esa noche. "Llevamos a cabo un estudio de su patrón de sueño en la prisión. Le colocamos sensores para medir sus ondas cerebrales, el movimiento de sus ojos, de su barbilla y de sus piernas, su flujo nasal, su ritmo respiratorio y sus niveles de oxígeno", comentan los expertos.
La información registrada durante esa sesión de sueño de Thomas era clave para que Idzikowski descubriera cualquier tipo de comportamiento que pudiera dar indicios de que la versión de Thomas era plausible: que él realmente estaba dormido la noche en la que mató a su esposa.

"Buscaba factores desencadenantes, durante el sueño, de un episodio de sonambilismo", indicó el experto. "Cosas como apnea obstructiva al dormir, que sucede cuando tu respiuración se ve interrumpida, o movimientos periódicos en las extremidades, que ocurren cuando tus piernas o tus brazos se empiezan a mover como cuando uno tiene un ataque. En el caso de Thomas estas señales aparecieron de inmediato".



Esto, junto a los testimonios de personas que han atestiguado su sonambulismo, ayudó a reconstruir el cuadro de una persona que sufre de parasomnia ambulatoria, un término que agrupa comportamientos típicos del sonambulismo. Evidentemente, esto po sí solo no fue suficiente para absolverlo del asesinato.

"Uno nunca tiene la certeza absoluta en cada caso", indica un experto en casos que tienen entre sus elementos la parasomia.
"Después de tener los registros del sueño (del sujeto), el caso debe ser tratado como cualquier otro. ¿Hubo un motivo? Es importante contar con los testimonios de los testigos que muestren que el individuo no actuaba conscientemente o que reflejen un estado de  confusión, así como también con la evidencia de espisodios de estrés inusual o de privación del sueño. Hay, por supuesto, el riesgo de simulación o de exageración de la condición. Por eso fue llamado, tanto por la parte acusadora como por la defensa".

En el caso de Thomas, la evidencia inclinó la balanza de forma contundente a su favor, lo que permitió que saliera absuelto. "Brian Thomas fue absuelto justamente", indicó el especialista. "Ahora el sistema no lo perseguirá, pero queda latente la pregunta de si (lo que pasó) podría suceder otra vez". De manera que depende de Brian Thomas buscar un tratamiento para su sonambulismo.


"Ten cuidado con lo que sueñas, por que la muerte puede estar acechando tus pesadillas y hacer de tu realidad una lóbrega fantasía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario