miércoles, 18 de mayo de 2011

GARCIA LUNA QUIERE SER "ACTOR"

Durante más de dos meses El Equipo aprovechó las atenciones de García Luna, y realizaron grabaciones en varias divisiones de la Policía Federal, además utilizaron a elementos adscritos al Centro de Mando en Iztapalapa para que aparecieran como extras en la serie televisiva. Lo anterior fue señalado por algunos funcionarios, aunque indican que no se viola ningún ordenamiento al prestar instalaciones, porque tampoco realizaron suplantación de policías en activo, sin embargo la controversia sigue.

Genaro García Luna es acusado de colaborar con la producción de la serie televisiva El Equipo, transmitida por Televisa, y la acusación no sorprende, ya que en anteriores ocasiones el funcionario ha sido blanco de críticas por montar y producir “novelas” que sirven como distractores en la sociedad.

Leticia Quezada, diputada del PRD, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, en contra de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, y Facundo Rosas, comisario general de la Policía Federal, todo por el presunto desvío de recursos públicos y estratégicos, para la realización de El Equipo.


Quezada pide que García Luna explique si tal vez existe algún convenio con la empresa Televisa, señalando que el funcionario utiliza la serie televisiva para limpiar su imagen y realizar ese tipo de proyectos que tanto le gustan, apuntó

Se han utilizado efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública como extras, distrayendo en consecuencia de sus cargos y funciones encomendadas a un número indeterminado de policías adscritos a la Policía Federal. Se ha utilizado indumentaria oficial de la Policía Federal, así como identificaciones oficiales, vehículos terrestres e incluso helicópteros donados por Estados Unidos, todo ello propiedad del Estado Mexicano”, denunció Quezada.

Pedimos radicar el procedimiento disciplinario correspondiente por la utilización de recursos públicos en actividades privadas, por parte del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del ingeniero Facundo Rosas Rosas, comisionado general de la Policía Federal. Así como de servidores públicos subalternos responsables del uso y administración de los recursos materiales y humanos asignados a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Federal”, finalizó. 

POR: ESTEBAN EDUARDO HERNANDEZ RIVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario