viernes, 27 de mayo de 2011

EL BUEN EJEMPLO DE LOS PADRES

EL BUEN EJEMPLO DE LOS PADRES


Después de mucho cavilar, se debe de admitir la importancia extrema que tiene el ejemplo de los padres en la vida de sus hijos, y que incluso, personas de diversos países tienen sus propias anécdotas al respecto. En este caso, un taxista originario de Pakistán, ya su pelo pintaba algunas canas, su piel se veía arrugada y maltratada,  con cansancio y tristeza; me conto una historia que vale la pena compartirla con todos ustedes.

Antes de continuar debo decirles que este Sr. me explico que en su cultura, el hijo siempre debe cuidar a sus padres cuando estos están ancianos y si importar cuán grave estén, es una regla de oro y primordial en su comunidad.

Es por ello que nace esta historia: Había una vez un hijo cansado de cuidar a su anciano padre, es por ello que invito a su padre a ir al rio. Estando en el rio el trato de darle un empujón... cuando su padre le dijo: Por favor no me empujes aquí, empújame mas arriba del rio, porque cuando yo era joven empuje a mi padre aquí!.

Ni corto ni perezoso, el hijo sin pensarlo llevo a su padre a la casa.

Fue cuando yo, le replique al taxista, cual es la moraleja? El me dijo la moraleja era que si el empujaba a su padre, un día, unos de sus hijos le empujaría a él cuando fuera un anciano.

Parece que esta historia es un buen ejemplo de la importancia de una buena conducta frente a los hijos. Nunca se me ocurrió pensar que muchas de mis decisiones en la vida están basadas en alguna medida en el ejemplo que mis padres me dieron... sin embargo debo admitir que no importa cuanto discutí con ellos - en una u otra forma ellos siempre estaban equivocados- ellos con su conducta escribieron en mi alma los valores necesarios para vivir en este mundo con integridad.

Por supuesto que ellos no son o fueron perfectos, sin embargo les invito a pensar en todas esas lecciones silenciosas que un día ellos nos regalaron, y ahora, esas lecciones están escritas en nuestras acciones. Vale la pena decirles: gracias! 

PoR aLdO cErVaNtEs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario